Política

Cuadernos de las coimas: Stolbizer pidió suspender obras de empresas sospechadas

Stolbizer apuntó contra las empresas Electroingeniería, Grupo Albanesi, Esuco, IMPSA e Isolux Corsan.

Margarita Stolbizer pidió esta mañana al Gobierno que suspenda todos los contratos vigentes de las empresas mencionadas en los cuadernos de las coimas . La exdiputada envió una nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , para que deje sin efecto contratos, licitaciones y “cuanta decisión administrativa corresponda” de las empresas.

Stolbizer apuntó contra las empresas Electroingeniería, Grupo Albanesi, Esuco, IMPSA e Isolux Corsan, cuyos responsables están imputados en la causa que comanda el juez federal Claudio Bonadio de haber participado en el esquema de sobornos que lideraba Julio De Vido y la familia Kirchner, a partir de las anotaciones de Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta .

“Los argentinos necesitamos desterrar la sospecha de que estas empresas pagaron coimas no solo durante el gobierno anterior y que dicho mecanismo continua en la actualidad. Porque en la actualidad son contratistas del estado y se supone que reciben pagos por las obras que les fueran adjudicadas”, escribió Stolbizer.

“Hasta tanto no se resuelvan las investigaciones judiciales relacionadas con el esquema de corrupción y sobornos, deben evitarse adjudicar nuevas obras públicas a las empresas involucradas, a fin de garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación”, agregó la líder del GEN.

Las empresas involucradas en el escándalo de corrupción están al frente de algunas de las obras públicas más importantes del país. Electroingeniería, por ejemplo, la empresa que lidera Gerardo Ferreyra (actualmente detenido), fue adjudicatario de una de las represas de Santa Cruz en conjunto a una compañía china. Esuco, cuyo dueño es Carlos Wagner -también preso-, fue uno de los mayores beneficiarios de obra pública durante el kirchnerismo.

 

Fuente: La Nación