Deportes

¿Llega el Fan ID a la Superliga?

Desde la dirección de la Superliga ya trabajan para implementar el sistema del Fan ID en las canchas argentinas y así dar un paso más hacia la vuelta de los hinchas visitantes en el país.

Mariano Elizondo, CEO de la Superliga Argentina, ya mantuvo conversaciones en Rusia con la empresa que proveyó a FIFA con el Fan ID durante la Copa del Mundo, con la intención de implementarlo en Argentina a partir de febrero del año próximo.

El registro, a diferencia del recordado AFA Plus, sería realizado íntegramente por Internet y así se podrá identificar a todas las personas que asistan a las canchas del fútbol nacional. Además, existe la posibilidad de que cada persona reciba una tarjeta que podrá cargar con crédito y así utilizarla para consumir dentro del estadio.

El control se realizará en conjunto con el Ministerio de Seguridad, para así brindar la seguridad correspondiente con el retorno de los hinchas visitantes a los estadios.

En principio, todavía se analiza la posibilidad de implementarlo, pero sería un paso hacia adelante para que los estadios del fútbol argentino vuelvan a teñirse con los colores de los dos equipos presentes y no sólo con los locales.

FUENTE: TyC Sports

Nuestro Face