Política

Ratificarán denuncias por usurpación de identidad contra el FpV

La Justicia Federal les dio fecha y hora a los tres dirigentes del peronismo disidente que hicieron denuncias formales porque figuran en los registros de la Cámara Nacional Electoral (CNE) como aportantes a la campaña del Frente para la Victoria-PJ en los comicios para cargos nacionales de 2015.

Para este jueves a la mañana, en primer turno, fueron convocados la diputada nacional Beatriz Ávila de Alfaro y el legislador provincial Alfredo Toscano, ambos del Partido por la Justicia Social (PJS).

Luego deberá concurrir el ex legislador y actual funcionario municipal José Teri. Los tres son cercanos al intendente de la Capital, Germán Alfaro, y negaron haber colaborado con efectivo para el FpV.

Los denunciantes deberán confirmar su versión en la Fiscalía Federal N°1 de Tucumán, que está a cargo de Carlos Brito.

“Por el presente escrito niego de manera enfática y determinante haber hecho aportes en efectivo para las elecciones nacionales generales del 2015, por el distrito Tucumán, para el cargo de presidente por la agrupación ‘Frente para la Victoria, lista Celeste y Blanca K Néstor Kirchner’, ni el día primero de septiembre de 2015 ni ningún día”, consignó Teri en su presentación.

Versión similar

Una versión similar expresaron la diputada Ávila y el legislador Toscano, que fueron electos dentro de la estructura de Cambiemos en aquellos comicios.

Los alfaristas aseguraron que se trató de una “usurpación de su identidad”, cuyo objetivo fue hacerlos “figurar de manera abyecta, ilegal y dolosa como aportantes a la campaña del Frente Para la Victoria (501), Lista ‘Celeste y Blanca-K Néstor Kirchner’, con el fin de justificar los fondos invertidos en esa campaña”, plantearon en un escrito.

Según la base de datos pública de la CNE, cada uno de ellos figura con una colaboración de $50.000 en efectivo para las listas del FpV-PJ, en las candidaturas para cargos nacionales.

El apoderado local del PJ, Marcelo Caponio, sostiene que tanto Ávila como Toscano hicieron aportes regulares (5% de su dieta) como legisladores al partido hasta octubre de 2015.

En la denuncia presentada, los opositores aclararon que esos aportes partidarios que efectuaban no podrían ser imputados a una campaña.

 

FUENTE: La Gaceta