Política

Calles anegadas: “Vi cómo tiraban la basura al paso del agua”

La basura complica que el agua escurra y provoca graves inconvenientes en la ciudad, por eso Carlos Arnedo, el ex secretario de Servicios Públicos del municipio pidió a los vecinos que colaboren y no arrojen residuos en las calles, sobre todo cuando llueve.

La situación no es fácil considerando que todavía seguimos en alerta meteorológico, por esto Arnedo pidió a los vecinos que tomen conciencia respecto a las complicaciones por arrojar los residuos a la calle, contando una situación particular de la que fue testigo en la tarde del martes cuando en medio de la tormenta vio a personas tirando las bolsas de basura al curso de agua que cubría las veredas. “Lo vi en el microcentro” lamentó.

Pese a que renunció ya a su cargo, tal como lo pidió el intendente Germán Alfaro a todo su gabinete, sigue trabajando en el mantenimiento de los espacios públicos, ahora acompañando a las cuadrillas que están limpiando la ciudad para evitar nuevos anegamientos.

La tormenta de ayer no sólo convirtió las calles en ríos en la ciudad, la abundante caída de agua afectó al arbolado urbano con la caída de varios ejemplares como por ejemplo el de 9 de Julio al 600, que fue arrancado de raíz. Desde hace un tiempo el municipio trabaja en un plan de forestación y reforestación que suma adhesiones pero también muchas críticas.

Arnedo recordó haber intervenido en unas tipas, por pedido de los vecinos, con peligro de caer, reemplazando los ejemplares lo que les valió duros cuestionamientos de ambientalistas. Eso, señaló complica las tareas de mantenimiento del arbolado urbano, esto sumando a que muchos de los árboles nuevos que colocan son vandalizados.