Sociedad

Cierre de escuelas viales: trabajadores denuncian desguace

Suspendieron las inscripciones para este año y hasta ahora no han pagado el sueldo a los docentes, sin conocer concretamente los motivos de esta decisión desde la Federación de Trabajadores Argentinos Viales denuncia que es parte del vaciamiento de la repartición.

En una clase pública en avenida Mate de Luna al 1900 docentes, alumnos y trabajadores defenderán la continuidad de las escuelas viales creadas en 1947, cerradas luego en 1978 por el gobierno militar y puestas nuevamente en funcionamiento en 2005.

Las escuelas ubicadas en distintas provincias del país tiene 1200 alumnos en total, el año pasado de Tucumán egresaron 34 personas formados técnicamente para la actividad vial señaló el dirigente Julio Aranda, agregando que de los establecimientos dependen también la fuente laboral de 300 docentes.

Es todo parte de lo que los viales consideran un proceso de vaciamiento de la repartición, con varias jurisdicciones en emergencia vial, Tucumán incluida con una de las peores situaciones en la red del país. “Esperamos que esto se revierta pero hasta el momento fueron muchas promesas pero nada de hechos” lamentó.