Política

Teri exige el recibo de los $50 mil aportados al Frente para la Victoria

Este jueves la diputada Beatríz Ávila y el legislador Alfredo Toscano ampliarán frente al fiscal Carlos Brito la denuncia por aportes que aseguran que no realizaron para las elecciones de 2015. José Teri es otro de los dirigentes ya alejado del justicialismo que figura como aportante. Su abogado patrocinante, Alvaro Contreras, no descartó pedir que se allane el partido.

Como parte de las medidas probatorias se incluyó el pedido de la documentación que demuestre el pago realizado por el dirigente quien, según la base de datos de la Cámara Nacional Electoral, habría aportado para la campaña 2015 a un espacio político al que no pertenece.

“Es una mentira, hay que investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” decía Teri en LPTV acompañado por su abogado. “La Ley de Financiamiento Político en su artículo 44 es clara, dice que todos los que aportan deben tener el recibo, exijo que muestren el mío” arengó.

La causa la lleva adelante el fiscal federal Carlos Brito, frente a él la diputada Ávila y el legislador Toscano ampliarán este jueves la denuncia. “Se busca claridad y transparencia, más cuando el apoderado del Frente para la Victoria (Marcelo Caponio) dice que está todo rendido, todo bien” criticó Teri.

Contreras por su parte señala que el pedido de la documentación que pruebe los aportes de su clientes es parte de las medidas que solicitarán, no descartó en este sentido que se avance en un pedido de allanamiento a la sede partidaria de calle Virgen de la Merced, todo esto para dar con los responsables jurídicos y financieros de aportes que calificó de fraudulentos realizados en la campaña electoral de 2015.

Etiquetas