Sociedad

Varios reclamos complicarán el tránsito en la ciudad

A las 10 el Frente de Gremios Estatales cortará los accesos a la Terminal de Ómnibus. La protesta se sumará a una nueva jornada de movilización de Barrios de Pie hacia el Ministerio de Seguridad Social de la Provincia.

Gustavo Correa del Frente de Gremios Estatales confirmó la protesta que interrumpirá el tránsito vehicular en la zona de El Bajó, ahí cortarán los accesos a la Terminal de Ómnibus desde las 10 impidiendo la entrada y salida de micros.

Piden el pase a planta permanente y una suma fija o bien el adelantamiento de la clausula gatillo, la actualización de sueldos a partir de la inflación, lo que desde el Gobierno reiteraron se revisará recién el mes próximo tal como se incluyó en el acta acuerdo firmada a principio de año.

Barrios de Pie también preparó una jornada de protesta. La organización reclama la entrega de alimentos para comedores y centros comunitarios que atienden a cinco mil chicos en la provincia. Por eso es que hoy movilizan hacia el Ministerio de Seguridad Social.

d