País

Expectativa por la sentencia contra Boudou por Ciccone

Los tribunales de Comodoro Py siguen revolucionados y este martes el eje estará en tres causas de corrupción de la gestión anterior: los casos Ciccone y Odebrecht y el de los primeros bolsos con dinero, los del detenido ex secretario de Obras Públicas José López.

Si bien López se espera que declare el viernes en indagatoria, es muy probable que este martes escuche personalmente la versión de los otros imputados, según estimaron fuentes judiciales.

Mientras que Boudou y los otros acusados en el caso Ciccone están citados a partir de las 9.30 para expresar sus últimas palabras antes del veredicto, que podría ser a partir del mediodía o de las 15 horas. Fuentes cercanas al exvicepresidente estimaron que hará uso de su última posibilidad de defensa y que reiterará su inocencia.

A Boudou se lo acusa de haber adquirido a través de testaferros la imprenta en concurso de acreedores y para la que la AFIP pidió la quiebra e inmediatamente después de la intervención de los allegados al entonces ministro de Economía solicitó a la Justicia el levantamiento de la misma, en una actitud al menos “curiosa” para el juez en lo Comercial Javier Cosentino.

El ex vicepresidente afronta pedidos de pena de hasta seis años y medio de prisión por la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

También hubo pedidos de pena para los otros acusados. Ellos son el abogado Alejandro Vandenbroele, el amigo y socio del ex vicepresidente José María Núñez Carmona, el ex jefe de asesores de Boudou cuando era ministro de Economía, Guido Forcieri, el funcionario que cumplía el mismo rol en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, y el empresario Nicolás Ciccone.

Mientras que el juicio contra López, iniciado hace dos meses, recién está en la primera etapa de ampliaciones de declaraciones e indagatorias.

Etiquetas