Política

Impulsan un diálogo institucional entre Provincia y Municipalidad por la SAT

Foto de Archivo

Invitaron a Fernando Baratelli a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, para buscar una solución a las pérdidas de agua y cloacas que cubren la ciudad, que además del riesgo sanitario que representan para los vecinos también provoca fallas en el pavimento con hundimientos importantes que revisten un peligro para automovilistas o transeúntes.

El concejal José Argañaraz contó que el intendente Germán Alfaro pidió, en reiteradas oportunidades, reunirse con el gobernador Juan Manzur para resolver el problema que el municipio (no sólo el capitalino) tiene con el servicio de agua y cloacas en la ciudad, pero no tuvo respuestas, mientras tanto concejales de la oposición y del oficialismo siguen peleando por si aprueban o no la cuenta de inversión y el presupuesto 2018.

“Baratelli (titular de la SAT) hace lo que puede pero no es responsabilidad de él, el principal responsable es el gobernador Juan Manzur” disparó Argañaraz, cuestionando al mandatario por no atender la problemático conociendo, como médico sanitarista, cómo repercute en la salud de la población. “En los barrios vemos chicos con ronchas” detalló el radical.

No sólo representa un riesgo para la salud pública, la pérdida de agua y los ríos de cloacas servidas deterioran el pavimento y provocan hundimientos. Especialistas de suelo están relevando alrededor de 1200 metros cuadrados de calles en la ciudad, sin descartar desde el municipio, una vez que tengan el informe en mano, recurrir a la Justicia entendido el peligro al que se exponen automovilistas y transeúntes ante esta situación.

Mientras en el Concejo Deliberante opositores y oficialistas siguen peleando por más dinero, Argañaraz pide que se atienda el reclamo de los vecinos impulsando desde el cuerpo el diálogo institucional entre funcionarios provinciales y municipales para lograr una solución definitiva al problema que afecta a miles de vecinos.