Sin categoría

Una por una, las condenas del caso Ciccone

Boudou, Núñez Carmona y Ciccone fueron condenados con prisión inmediata. El resto, prisión en suspenso, pero tareas comunitarias.

Amado Boudou

Fue considerado autor penalmente responsable de los delitos decohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública que concurren en forma ideal. Le impusieron una pena de 5 años y 10 meses de prisiónmulta de $ 90.000 e inhabilitación perpetua, accesorias legales y costas. Inmediata detención.

José María Núñez Carmona

Fue considerado partícipe necesario de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública que concurren en forma ideal. Le impusieron una pena de 5 años y 6 años de prisiónmulta de $ 90.000, accesorias legales y costas. Inmediata detención.

Nicolás Tadeo Ciccone

Fue considerado autor penalmente responsable de cohecho activo. Le impusieron una pena de 4 años y 6 meses de prisiónmulta de $ 90.000 pesos, accesorias legales y costas. Inmediata detención con arresto domiciliario.

Alejandro Paul Vanderbroele

Fue considerado partícipe necesario del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública que concurren en forma ideal. Le impusieron una pena de 2 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspensomulta de $ 90.000 pesos y costas. Por 3 años debe hacer tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público que será definida por el tribunal a razón de 40 horas mensuales, debiendo fijar residencia al cuidado de un patronato.

Rafael Resnick Brenner

Fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Le impusieron una pena de 3 años de prisión cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso. Inhabilitación perpetua y costas. Además, por 3 años tiene que hacer tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público que será  designada por el tribunal, a razón de 40 horas mensuales debiendo así mismo fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

César Guido Forcieri

Fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Le impusieron una pena de 2 años y 6 meses de prisión con cumplimiento en suspenso, más inhabilitación perpetua y costas. Además, durante 3 años debe hacer tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público que será oportunamente designada por el tribunal, a razón de 40 horas mensuales debiendo así mismo fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

 

 

Fuente: El Cronista

Nuestro Face