Mundo

Tragedia: estaban en un viaje de estudio y murieron ahogados

Tres adolescentes murieron ahogados en Nepal durante un viaje de estudios. La tragedia fue durante una visita al Lago Gokyo, ubicado en el distrito Solukhumbu, dentro del Parque Nacional Sagarmatha. Las víctimas eran alumnos de un colegio secundario.

Según informó el diario nepalí Setopati, el incidente se dio en un momento de distracción de sus profesores, cuando un grupo de chicos se metió a bañarse en el lago y no pudo salir más. El momento desgarrador fue registrado por un turista que estaba en el lugar.

Los lagos Gokyo, en Nepal, son seis lagunas que conforman el sistema de agua dulce más alto del mundo.
Los lagos Gokyo, en Nepal, son seis lagunas que conforman el sistema de agua dulce más alto del mundo.

En la filmación se ve cómo los adolescentes empezaron a tener dificultades para flotar porque no sabían nadar bien. A pesar de que un hombre intentó rescatarlos, no pudo salvar a todos.

Las víctimas iban a noveno grado y eran alumnos de la Escuela Secundaria Khumjung. Todavía las autoridades no pudieron rescatar los cuerpos por las malas condiciones climáticas. Por su parte el inspector de la Policía del Distrito, Nabin Rai, lamentó que no pudieron rescatar Pemba Dorje Sherpa, Pemba Nuru Sherpa y Sunil Baraili.

 

 

Fuente: TN

Etiquetas

Nuestro Face