Sociedad

Violencia contra la mujer: El Cuerpo de Abogados sumará psicólogos a su equipo

En marzo del 2018 comenzó a funcionar en la provincia el Cuerpo de Abogados para Mujeres Víctimas de Violencia.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a través del Cuerpo de Abogados para Mujeres Víctimas de Violencia, firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos para sumar profesionales de esa área al equipo interdisciplinario que asisten en esos casos.

La idea es que profesionales, recién recibidos o practicantes de la carrera de Psicología, puedan tener su práctica y capacitarse atendiendo a mujeres víctimas de violencia”, resaltó Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos. Y agregó: “Es importante poder hacer una atención integral de la mujer y de su entorno familiar”.

En marzo del 2018 comenzó a funcionar en la provincia el Cuerpo de Abogados para Mujeres Víctimas de Violencia. “El Colegio de Psicólogos determinará a partir de una inscripción cuáles son los profesionales que irán al organismo”, dijo Brunotto y explicó que los practicantes tendrán el primer contacto con la víctima: “Realizarán un informe de riesgo para colaborar con las causas judiciales en el fuero civil penal. También podrán realizar derivaciones en el caso que las mujeres necesiten tener una cobertura posterior de tratamiento y seguimiento”.

Eduardo Rufino, director del cuerpo, sostuvo que con la incorporación de nuevos profesionales se podrá hacer una asistencia más efectiva e integral. “La violencia es una problemática que día a día se la puede encontrar en cualquier ámbito. El Poder Ejecutivo trabaja para brindar asistencia a las personas que lo requieren”.

Desde su creación el Cuerpo de Abogados recibe a mujeres que se acuden para recibir asistencia e información de cómo y qué hacer ante estos casos. “Las consultas van en número creciente”, afirmó Rufino.

Por su parte, María Dolores González de Ganem, presidenta del Colegio de Psicólogos, consideró que el convenio firmado permitirá seguir sumando esfuerzos para tratar de disminuir el impacto social que provoca la violencia de género. “Ayudaremos a la mujeres tucumanas a partir de las practicas profesioanles que pueden hacer nuestros jóvenes recibidos”, dijo.

“Queremos que la mujer pueda acceder a la mejor atención; que sea cobijada, atendida en su problemática. El esfuerzo interdisciplinario es importante para potenciarnos entre todos”, cerró.

El Cuerpo de Abogados atiende en la Casa Coronel (Chacabuco 476), de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30. También se cuenta con una guardia permanente en la sede.

 

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face