País

6 menores causaron terror con una escopeta en una Villa

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a 6 menores que iban armados con una escopeta en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores e intentaron robar una mochila.

Las cámaras de seguridad tomaron escenas a partir del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Por ejemplo, se ve a los delincuentes cuando apuntan el arma (se desconoce si estaba cargada) hacia un domo y también persiguiendo a un hombre que caminaba por la zona, a quien trataron de robar bajo la modalidad “piraña”. Todo ocurrió en la avenida Coronel Bonorino al 1.900.

Cuando la víctima trata de escapar, el grupo lo corre y procura golpearlo con el caño de la escopeta y le arroja piedras.

Segundos después, al advertir la llegada al lugar de un móvil de la Policía de la Ciudad, los chicos huyen en distintos sentidos por los pasillos de la villa.

Según el parte oficial, los operadores del monitoreo aportaron la descripción y así el personal policial pudo desplegar un operativo cerrojo y los capturó.

Y luego, con la presencia de testigos, se realizaron “las requisas correspondientes” y se pidieron las instrucciones al Juzgado de Menores, que dispuso la detención y el traslado a las “dependencias pertinentes” y el secuestro del arma.

 

 

Fuente: Clarín