Sin categoría

El tucumano José López quedó involucrado en los cuadernos K

Hasta este martes por la tarde José López, tristemente célebre por arrojar millones de dólares en bolsos dentro de un convento, estaba al margen de la causa judicial iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno.

En los escritos del ex chofer de Roberto Baratta se hablaba de bolsos, pero nadie había nombrado al ex secretario de Obras Públicas, el bolsero por antonomasia.

Este martes a la tarde, Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y ex segundo de López , quien aparecía nombrado en los cuadernos, admitió que le llevó dinero a Baratta en dos oportunidades, dinero que le había dejado López.

Parte de los dichos de Nivello están reflejados en los cuadernos de Centeno, el chofer meticuloso, que relata que el 9 de junio de 2015 Nivello le llevó un bolso con 1.250.000 dólares a Baratta.

Sin embargo, Nivello dijo ante la Justicia que no eran dólares, sino pesos, ya que los aportes para la campaña electoral siempre eran en moneda nacional. Aseguró que fue López quien le había indicado que llevara el dinero a Baratta.

Agregó que no se trataba de bolsos, sino de cajas y que dentro de estas había un listado de aportantes. También declaró que los encuentros se hicieron en la cochera de su oficina.

De esa manera, López, que no aparecía en los cuadernos, probablemente sea citado por el juez Claudio Bonadio para explicar si lo que dijo su ex segundo es verdad.

FUENTE: Infobae


Nuestro Face