País

Secuestran 1.780.000 pesos al no contar con justificación de su procedencia

El dinero era trasladado en el baúl y bajo el asiento del conductor de una camioneta.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.780.000 pesos argentinos sin la documentación que acredite su legal tenencia que eran trasladados en un vehículo. Este hecho tuvo lugar la ciudad de Zárate (Buenos Aires).

Este martes, efectivos del Escuadrón 63 “Zárate – Brazo Largo”, mientras realizaban actividades de prevención y seguridad vial en el complejo ferroviario “Unión Nacional”, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota SW4 ocupada por dos ciudadanos argentinos, que circulaba a muy baja velocidad llamando la atención de los funcionarios.

Durante la inspección los ocupantes del rodado, manifestaron que viajaban desde la ciudad de Concordia (Entre Ríos) hacia la ciudad bonaerense de Lanús. Mientras mostraban el baúl hallaron una bolsa de tela que contenía 780.000 pesos argentinos. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia presentaron una constancia sin ningún tipo de certificación con una suma mayor.

Inmediatamente, en el interior de la camioneta debajo del asiento del conductor los gendarmes ante testigos extraen una caja con un millón de pesos argentinos más. La cantidad de dinero incautado contabilizó un total de 1.780.000 de pesos argentinos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, quien dispuso el secuestro de las divisas, quedando ambos ciudadanos en libertad supeditados a la causa.