País

Detienen a un joven que intentó evadir un control y llevaba más de 2 kilos de marihuana

El joven, intentó huir de un operativo vehicular y casi atropella a los efectivos que lo detuvieron a los pocos metros.

En horas de la siesta de este miércoles, personal policial de Santiago del Estero detuvo a un joven que intentó evadir un control y que llevaba consigo más de 2 kilos de marihuana en tres paquetes.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en horas del mediodía efectivos que se encontraban realizando un operativo de tránsito en la ruta 157, entre las localidades de Tapso y Lavalle, detuvieron un automóvil Citroën C3 conducido por un joven de 24 años y de apellido Geréz. El mismo, no tenía documentación por lo que le informaron que iban a retener el vehículo. En ese momento, escapó con tal rapidez que uno de los uniformados quedó “prendido” al auto y por poco no atropella a los demás.

Tras una corta persecución, fue reducido y notaron que en el interior del auto había tres paquetes sospechosos.

De inmediato, se dio aviso a personal de Drogas Peligrosas quienes confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso de 2,63 kilogramos.

Tras el procedimiento, se dio intervención al juez Federal Guillermo Molinari, quien ordenó la detención e incomunicación de Geréz así como el secuestro del rodado, teléfono celular del sujeto y la sustancia.

 

Fuente: El Liberal