Sociedad

Miles de personas copan la plaza Independencia pidiendo la legalización del aborto

Mientras el Senado de la Nación debate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Tucumán miles de personas aguardan en la plaza Independencia desde la tarde para apoyar la ley, destaca La Gaceta.

Diferentes grupos y organizaciones sociales, de derechos humanos y feministas, además de particulares, invadieron la zona de Casa de Gobierno para apoyar la despenalización del aborto.

Las actividades en la plaza comenzaron desde temprano, con diferentes intervenciones artísticas para denunciar al sistema patriarcal. Las muestras artísticas y populares se extenderán a lo largo de la tarde y noche a modo de vigilia de lo que suceda en el Senado.

Exigimos que se apruebe Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, queremos que se nos reconozca el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir“, pidieron los principales organizadores, entre ellos “Ni Una Menos Tucumán“, “Multisectorial de mujeres de Tucumán“, “Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito – regional Tucumán“, entre otros.