Sociedad

La Facultad de Ciencias Económicas anuncia un paro

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT expresó este miércoles su preocupación por los problemas económicos que atraviesan las universidades nacionales y determinó un cese total en las actividades para el próximo martes 14 de agosto.

En un comunicado, expresaron que “si bien el Gobierno nacional otorgó a los docentes un 5% de aumento en mayo, es necesario tener en cuenta que la inflación hasta julio de 2018 alcanzó un 19%, y se estima una inflación anual superior al 31%“.

Por otro lado, los salarios del sector no docente alcanzaron un aumento solamente del 15%, valor alejado también, de la inflación actual“, indicaron.

Desde Ciencias Económicas solicitaron que “se convoque a las reuniones paritarias del sector, con ofertas que restituyan el valor adquisitivo de los salarios con carácter urgente, a fin de evitar mayores perjuicios a los integrantes de la comunidad universitaria, teniéndose en cuenta el riesgo que representa para los estudiantes la pérdida de días de clase y otras actividades académicas”.

Las medidas

1. Cese total de Actividades en la Facultad de Ciencias Económicas el día martes 14 de Agosto de 2018.

2. Invitar al resto de la comunidad de nuestra Facultad a acompañar  esta modalidad.

3. Invitar a las distintas Unidades Académicas que conforman la UNT, a que adhieran a esta medida.

4. Continuar en asamblea permanente para evaluar las próximas acciones a adoptar.

FUENTE: La Gaceta