Policiales

Tucumanos detenidos en Santiago por inhibir alarmas de autos

La policía de Quimilí atrapó a dos tucumanos acusados de maniobrar con las alarmas de vehículos de la marca Volkswagen, quienes utilizaban la llave de seguridad del vehículo en el que se movilizaban para cometer ilícitos.

Según revelaron las fuentes, el hecho fue descubierto cerca de las 10.30 cuando personal de la Brigada se encontraba de recorrido en la calle y fue alertada por un hombre -identificado como Ariel Dómina- quien contó que dos sujetos se encontraban frente a una entidad bancaria, dentro de un automóvil, en actitud sospechosa.

Rápidamente la policía llegó al lugar y advirtió que uno de los ocupantes del automóvil -Volkswagen Vento de color azul- descendió del rodado y se acercó hasta una camioneta Amarok que estaba estacionada a pocos metros.

Allí el delincuente abrió la puerta del rodado, con claras intenciones de robar los bienes que había en su interior. Al ver la presencia del móvil emprendió una veloz huida, mientras que casi en simultáneo el conductor del Vento salió detrás de él a alta velocidad.

De inmediato los policías iniciaron una persecución que terminó a los pocos metros, cuando los acusados fueron detenidos. Según el informe de los efectivos que trabajaron en el lugar, los acusados utilizaban la alarma del Vento para inhibir las de otros rodados la misma marca. La maniobra, según los investigadores, consistía en accionar las medidas de seguridad en simultáneo con los dueños de los rodados que iban a ser víctimas del robo.

Tras la detención de los acusados, el Dr. Rubén Alfonzo -fiscal de turno-, ordenó que los acusados queden demorados, hasta tanto se los identifique correctamente y se averigüen sus antecedentes.

Dos víctima de los acusados realizaron denuncias, por el robo a sus rodados, de la mencionada marca.

Fuente El Liberal