Policiales

Rescatan el cadáver de un recién nacido cuando era devorado por perros

Un grupo de vecinos de la 13º Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, de la provincia de Jujuy, fueron quienes observaron como dos perros devoraban el cuerpo de un bebé recién nacido.

Al percatarse del hecho, los ahuyentaron y dieron aviso inmediatamente a los efectivos policiales. El hecho fue denunciado el miércoles alrededor de las 11.30.

Según el testimonio de vecinos, a media cuadra hay un monte y un grupo de perros deambulaba por el lugar, cuando uno de ellos salió con lo que parecía un cachorro muerto, pero al acercarse pudieron comprobar que se trataba del cuerpo de un bebé.

Confusión

“Pensábamos que habían traído algún perro muerto, pero cuando nos acercamos, vimos el cuerpito de un bebé, ya estaba sin piernas y con un hueco en la cabecita”, manifestaron.

De inmediato la Policía se hicieron presentes en el lugar y dieron inmediata intervención al fiscal zonal.

El cuerpo de la criatura fue trasladada a la morgue del Poder Judicial para que se le practique el examen forense y se determine cuáles fueron las causas del deceso.

Varios días

Las primeras versiones daban cuenta que el cuerpo se trataría de un bebé recién nacido y que tendría varios días de descomposición.

Otro dato es el golpe que la criatura tiene en la cabeza y la principal hipótesis, es que podría haber sido asesinado con un objeto contundente antes de ser abandonado en medio del monte.

Ante la sospecha que se trate de un hecho de homicidio, el ayudante fiscal ordenó que se realice un rastrillaje para determinar algún otro elemento de interés para la causa.

 

FUENTE: Diario Panorama