Política

Buscan crear el Plan Integral de Calidad de Vida para el Personal Policial

La comisión de Salud de la Legislatura, recibió a autoridades de la Policía para analizar un proyecto.

La comisión de Salud de la Legislatura de Tucumán, presidida por René Ramírez, se reunió a fin de estudiar diferentes proyectos; entre ellos y con la presencia de las autoridades de la Policía de Tucumán, encabezados por el jefe de la misma, José Díaz, se analizó el proyecto de Ley que busca crear el Plan Integral de Calidad de Vida para el Personal Policial de la Provincia; cuyo objetivo es el de promocionar la eficiencia y competitividad del personal policial desde el seguimiento, el entrenamiento físico y psicológico y la incorporación de hábitos saludables.

Al respecto, el legislador Ramírez explicó: “Entendemos que el sector de la policía, merece un cuidado específico; este Plan es muy completo, se enfocará principalmente en la salud del personal, no sólo psíquica, sino también física, además de crear un plan de entrenamiento que incluye al personal que recién se inicia. El Plan Integral será de carácter obligatorio”, destacó Ramírez.

A su término, el Jefe de Policía José Díaz manifestó: “Este proyecto sobre la salud y el beneficio físico y mental del personal policial fue elaborado en conjunto por los legisladores y el personal policial. Esperamos que se apruebe para hacerlo efectivo y mejorar la calidad de vida y el servicio de la policía hacia la sociedad”, finalizó Díaz.

La comisión dictaminó además, el proyecto que busca adherir la provincia a la Ley Nacional N° 27.447 (Ley Justina), que tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento.

La creación en el ámbito de la Provincia de Tucumán, del Programa Integral “Tucumán sin ruido”, también fue dictaminada por la Comisión de Salud; el objeto del proyecto es generar medios y herramientas de concientización para la sociedad, valiéndose de publicidad vial, folletos, cartillas, videos, talleres, charlas y demás herramientas que sean necesarias, de tal manera que en su Art. 2 se destaca incluir el ruido, como un tema de salud pública importante en la evaluación y estudios de impacto ambiental.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán