Sociedad

Anunciaron la creación de una tecnicatura en el ámbito de la carrera de Psicología

Manzu, recibió a la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Rosa Castaldo.

El gobernador, Juan Manzur, recibió este jueves en su despacho de Casa Gobierno a la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Rosa Castaldo, quien anunció la creación de una tecnicatura en el ámbito de la carrera de Psicología.

La casa de estudios podría implementar la tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental a partir del año que viene, según explicó Castaldo. Será una formación intermedia que podrán obtener los alumnos que cursen la carrera de grado en Psicología.

Vinimos a pedir el apoyo de la Provincia y para darle datos sobre el proyecto, explicarle cómo es la carrera al Gobernador, que pertenece al ámbito de la salud, y por lo tanto apoya y considera que es importante esta iniciativa”, explicó la profesora al término del encuentro.

Castaldo precisó que la carrera ya se encuentra siendo evaluada en el Ministerio de Educación de la Nación y anunció: “Esperamos lanzarla el próximo año”. La tecnicatura tendrá una duración de dos años y medio, de los que serán dos de formación teórica y seis meses de práctica en el ámbito del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
“Será una salida laboral que responde a una necesidad de la comunidad, porque es una área de vacancia en la formación y es una posibilidad para que alumnos que no terminaron la carrera puedan recibir una formación con un título intermedio”, agregó la decana, que estuvo acompañada del secretario general de la UNT, José Hugo Saab, y docentes de la facultad.

 

Fuente: Comunicación Tucumán