País

Secuestran 200 celulares de alta gama que eran trasladados sin el aval correspondiente

Los aparatos estaban ocultos en dobles fondos de una camioneta.

Gendarmería Nacional Argentina, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que escondió en su vehículo 200 teléfonos celulares. Este operativo se llevó a cabo en la provincia de Formosa.

Este miércoles, efectivos de Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” destacados sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1144, controlaron una camioneta Renault Duster conducida por un hombre de nacionalidad argentina quien mencionó dirigirse a la ciudad de Villa Ángela (Chaco).

Al momento de realizar el registro, los funcionarios detectaron anomalías en el sector delantero del interior del rodado. Ante la presunta comisión de un delito y mediante la autorización del Juzgado de turno, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva con las herramientas correspondientes para desarmar el sector de torpedo del vehículo.

Los gendarmes junto a testigos extrajeron del sector del torpedo y en el interior de la rueda de auxilio envoltorios con un total de 200 celulares de alta gama sin el aval correspondiente y en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Intervino Juzgado Federal Nº 1 de Formosa quienes orientaron la detención del ciudadano, el decomiso de la mercadería y el secuestro del rodado.

 

Fuente: Gendarmería Nacional Argentina