Policiales

Un sujeto quedó detenido por secuestrar, golpear y violar a una menor de 15 años

Su madre había denunciado su desaparición el 23 de julio pasado. La menor fue encontrada en la casa de un sujeto que, según ella misma denunció, la había secuestrado y abusado de ella en reiteradas ocasiones, incluso delante de su esposa e hijos, amenazándola y golpeándola de forma permanente.

Antonia Arroyo había hecho la denuncia de la desaparición de su hija en la comisaría de Alberdi, también lo hizo en el Centro Judicial de Concepción. La habían visto por última vez el 23 de julio pasado.

Ayer Arroyo volvió a la comisaría y amplió la denuncia. Su hijo había pasado por el frente de la casa de un sujeto conocido como Luis “Chichi” Gramajo de 50 años de edad, domiciliado en el barrio San Martín. Ahí escuchó a su hermana gritarle pidiéndole ayuda.

D.A. logró decirle a su hermano que la tenían encerrada, sin comida, que era golpeada y abusada por el sujeto incluso delante de su esposa y sus hijos pequeños. “Ayudame a salir de aquí, Chichi me pegó, me lastimó y me dijo que me va a matar, avisale al papi o a la mamá” escribió la adolescente en un pedazo de cartón que mostró la madre a la Policía.

Un móvil policial se constituyó rápidamente en la casa de Gramajo, ahí fueron recibidos por su esposa quien dijo no saber nada de D.A. y que su esposo no se encontraba en ese momento. Minutos después los efectivos regresaron y encontraron al acusado y a la adolescente. El hombre se negó ir hacia la comisaría, en ese momento la menor aprovechó y escapó de su captor corriendo hacia los uniformados.

En el móvil policial, ya a salvo, la menor rompió en llanto y contó todo lo que el sujeto le había hecho. Más tarde Gramado alterado y gritando se hizo presente en la comisaría ahí quedó aprehendido y a disposición de la Justicia por secuestro, privación ilegítima de la libertad seguida de abuso sexual con acceso carnal, lesiones, amenazas de muerte y otros delitos.