Política

Legislatura: La comisión de Derechos Humanos emitió dictamen a dos proyectos de ley

La comisión es presidida por el Legislador Fernando Valdez.

La comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, presidida por el Fernando Valdez, dio dictamen a proyectos que estaban en análisis dentro de la misma. En primer lugar, se resolvio favorablemente a la iniciativa que lleva la firma de la legisladora Irene Medina, por el cual se pide la adhesión a la ley nacional n°26.199, que declara el día 24 de abril “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio.

El segundo proyecto, que tiene dictamen de la comisión, pide adherir a la celebración del “Día Internacional de las Poblaciones Indigenas del Mundo” el día 9 de agosto, iniciativa que fuera presentada por la Legisladora Sara Assan.

Ambos proyectos ya con dictamen positivo esperaran ser tratados en la próxima Labor Parlamentaria.

“Hemos trabajado en proyectos que se encontraban en estudio de la comisión, muchos vinculados al área del derecho del consumidor, pero decidimos dar dictamen a dos iniciativas que solicitan la adhesión a leyes nacionales. La semana entrante volveremos a reunirnos para emitir nuevos dictamenes”, concluyó el Legislador Valdez.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán