Sociedad

Tucumán tiene la primera plaza pública con juegos para mascotas

“Le comenté a mi hermana que vive en Estados Unidos sobre la idea y no podía creer que aquí aún no se haya construído algo parecido. Allá hay hasta peloteros. De inmediato me puse a trabajar y se me ocurrió expandirla hasta la platabanda y crear otro espacio en una plaza que está a la vuelta”, contó la veterinaria Patricia El- Kadi, la encargada de llevar a cabo el emprendimiento del que todos los tucumanos van a poder disfrutar las 24 horas de los siete días de la semana en forma gratuita.

El espacio, autorizado por la Municipalidad, está ubicado en la calle Salas y Valdez al 195, en Yerba Buena.

Elkadi contó que la idea comenzó cuando quiso modificar la sala de espera de su veterinaria; el objetivo fue convertirla en un espacio entretenido para los animales que están lejos de su hábitat, y para que los niños no sientan el miedo de que sus mascotas iban a ser atendidos por un médico. Sin embargo su idea fue más allá y quiso compartirla con toda la gente, por eso inauguró un espacio público.

Es un espacio para que las mascotas jueguen en libertad, que sus dueños puedan soltarles las correas y que se diviertan con otros animales en cualquier momento del día”, detalló El- Kadi

La primera anécdota

Patricia contó que compartió en las redes sociales un video con el primer perrito que logró recorrer todos los obstáculos. El dueño era un niño y la mascota, un beagle.

“Al otro día, un hombre de 65 años, se vino desde Simoca con su hijo. Se acercó a la plaza para demostrar que su cachorro ovejero alemán de cinco meses era la más inteligente del mundo y que podía cruzar los mismos juegos. Lo logró. Esto se está dando a conocer y nos pone muy contentos cumplir nuestros sueños”, se explayó la experta.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face