País

Hacienda suspendió la subasta diaria de dólares

El Gobierno dejará de intervenir en el mercado de cambios. Así lo informó el Ministerio de Hacienda, que instruyó al Banco Central para discontinuar las ventas diarias de dólares al mercado que venía realizando luego de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“En consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente“, señaló el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente USD 100 millones, provenientes de los USD 7.500 millones del préstamo Stand-by del FMI. A partir de agosto, el monto se redujo a USD 75 millones durante tres días y luego a USD 50 millones.

Los activos de la entidad monetaria habían crecido de USD 48.475 millones el 21 de junio pasado a un récord de USD 63.270 millones el 22 de junio, cuando llegaron los primeros USD 15.000 millones aportados por el Fondo. Pero en poco menos de dos meses las reservas perdieron 10,1% o USD 6.400 millones, hasta los actuales USD 56.870 millones.

Los números muestran que, más allá de las acotadas ventas oficiales para dar liquidez al mercado de cambios y los previstos pagos de vencimientos, buena parte de las divisas se fueron del sistema financiero local.

 

Fuente: Infobae

Los Primeros TV

Nuestro Face