Política

Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina

Cristina Fernandez de Kirchner se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py.

Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron este lunes a Cristina Kirchner a su presentación en los tribunales federales de Comodoro Py.

Se trata de Juan Grabois y Eduardo Valdés, el primero asesor del Sumo Pontífice y el segundo, ex embajador argentino en el Vaticano durante la última etapa de gobierno de Fernández de Kirchner y hoy lobbista empresarial.

Grabois es el titular de la CTEP, Confederación de Trabajadores por la Economía Popular, y uno de los principales referentes de las organizaciones sociales que, paradójicamente, mantienen una aceitada relación con la actual titular del Ministerio de Desarrollo Social, la macrista Carolina Stanley.

Y Eduardo Valdés es un veterano dirigente peronista porteño que llegó a ser representante diplomático en el Vaticano en la última etapa de gobierno K, tiempo en el que mantuvo una aceitada relación con Francisco, en dupla con el encargado de negocios en Roma por Argentina, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La relación de Grabois con Cristina Kirchner ha crecido en los últimos tiempos, con largas charlas entre el dirigente social y la ex mandataria, quien ha escuchado la sugerencia de los dirigentes de La Cámpora de una candidatura a diputado nacional el año próximo del joven Grabois, por el kirchnerismo y por la provincia de Buenos Aires.

En tanto Valdés, mantiene activo un bar en la zona de Almagro donde el kirchnerismo ha hecho base: además de la visita -con karaoke incluido- del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, se suele ver a la ex Presidenta concurrir a mitines del “Café de las Palabras”, propiedad del peronista Valdés.

Luego de acompañar a la ex jefa de Estado en los tribunales, el ex embajador ante la Santa Sede aseveró: “Me siento espiritualmente mejor acompañando a Cristina Fernández de Kirchner. Creo profundamente en su inocencia. Somos muchos los que la conocemos y creemos en su honestidad”, manifestó en el programa radial de Luis Majul.

 

Fuente: Clarín