Sociedad

El centro se llenó de padres apurados por comprar útiles

LOCURA. El centro se llenó de padres desesperados por las compras escolares. Foto: Marcelo Aguaysol (@maguays) Vía Twitter.

Después de la sorpresa que se llevaron los padres y tutores de los chicos al enterarse del repentino regreso a clases, el microcentro se colmó de gente que hizo cola para poder comprar los útiles y artículos necesarios para el primer día del año lectivo.

Papás desesperados por llegar con rapidez a un negocio e intentar ser atendidos inmediatamente, fue la tónica del miércoles. Colas en varios comercios de venta de mochilas, uniformes y artículos de escritura llenaron de gente los flancos de la peatonal.

“Mucha gente, todos quieren comprar hoy. Se llenó, hay que esquivar a todos para pasar”, comentó una señora que volvía a casa con varias bolsas de artículos escolares.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó la información luego de rubricar el aumento del 17% para los docentes.

“Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido: que los chicos estén en la escuela en marzo. Hoy ganaron los chicos de Tucumán. Mañana, 1 de marzo, medio millón de chicos volverán a las escuelas”, afirmó.

FUENTE: La Gaceta

Etiquetas