Política

Manzur: “Vamos a extremar las medidas para evitar la quema de cañaverales”

Incrementaron las fiscalizaciones del campo tucumano a través de la Secretaría de Medio Ambiente debido a la quema ilegal de cañaverales.

El Gobierno de Tucumán incrementó las fiscalizaciones del campo tucumano a través de la Secretaría de Medio Ambiente debido a la quema ilegal de cañaverales. El fenómeno que se incrementó en esta época del año

El gobernador, Juan Manzur, expresó que Defensa Civil y Bomberos, entre otras reparticiones, “están permanentemente trabajando. Vamos a extremar las medidas para evitar la quema de cañaverales. Esto es nocivo para la salud y todo lo que esto implica. La quema de cañaverales, si cambia el viento, el fuego puede ir donde vive gente y pone en peligro la red eléctrica”.

Y expresó: “Vamos a tener que intensificar la prevención y que todos tomen conciencia del peligro que representa la quema de cañaverales”.

Intensifican los controles

Para sancionar a quienes provoquen incendios en los cañaverales, la semana que pasó y el fin de semana último se afectó al helicóptero Bell 429 de la Dirección de Aeronáutica que acompañaron a los relevamientos en tierra realizados para detectar focos de fuego. La medida posibilita ubicar los campos involucrados mediante tecnología de geoposicionamiento con lo que se puede identificar a sus propietarios con el fin de multar a los responsables, a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental. Además, los hechos son encuadrados en la tipología delictiva correspondiente por intermedio de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, que envía sumarios a la Justicia para impulsar causas penales.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Nuestro Face