Política

El paro de universitarios se extendería una semana más

Eso quedará definido en el plenario nacional del viernes anticipó en LPTV Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica. Mañana habrá una marcha de antorchas en Tucumán de docentes y alumnos de la Tecnológica.

La pauta salarial para los docentes e investigadores de las universidades nacionales aún no se ha resuelto, este es uno de los principales reclamos que mantiene a las facultades paralizadas desde la semana pasada y todo parece indicar que no habrá cambios.

Luis Tiscornia se encuentra en Tucumán y anunció que el viernes el plenario de la Conadu Hitórica resolvería prolongar la protesta, si es que no hay respuestas a sus reclamos, y todo parece indicar que no la habrá.

Si es que el problema se resuelve, asegura Tiscornia, van a poner la mayor voluntad para tratar de compensar los días sin clases. Mientas tanto la protesta continúa con marchas y paros, todo confluirá en una movilización nacional el 30 de agosto en Buenos Aires.

El ahogo financiero y los recortes en distintas áreas también está incluido en el reclamo docente. La dirigente Claudia Baigorria anticipó que seguirán las protestas también en defensa de la ciencia y la tecnología, esto en consecuencia al “feroz ajuste” que se produjeron en el Conicet, Inta, Conea. “Se achica la ciencia y tecnología, se achica el futuro de un país” lamentó.

Nuestro Face