Sociedad

Reunión clave para definir quién se hace cargo del ingenio San Juan

Dos empresarios tucumanos y un diputado nacional se darán cita este mediodía en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio, ahí se interiorizarán sobre la situación de la planta que este miércoles finalizó de manera abrupta la campaña azucarera.

 

Tras una semana de haber puesto en marcha los trapiches, la fábrica azucarera que se encuentra en Banda del Río Salí frenó su actividad de manera abrupta. Sin luz, sin gas, sin cañas y sin administrador el ingenio cerró sus puertas y 400 operarios quieren saber qué sucederá.

Lucas Terán de Tecnocontrol presentará hoy ante la Justicia su renuncia como arrendatario, mientras tanto este mediodía una reunión será clave para que la fábrica sigue moliendo y termine la zafra 2018.

Junto a un diputado nacional, dos empresarios, uno de ellos del rubro, analizarán la situación de la fábrica y cuáles son los requisitos para hacerse cargo de ella para lo que resta de la campaña.

Según informaron los propios operarios el ingenio está en condiciones de moler, el problema pasa como desde el principio por la deuda que mantienen con proveedores y empresas de servicios.