País

El Central vendió u$s 50 millones sobre el final y el dólar cerró 20 centavos abajo

Dólar

Sobre el final de la rueda el Banco Central (BCRA) salió hoy a licitar 500 millones de dólares de los cuales adjudicó u$s 55 millones a $ 29,72.

La divisa mostró tendencia a la baja desde el comienzo de la rueda. El dólar mayorista cerró con una baja de 20 centavos a $ 29,80 en el MULC.

Ayer, el Central realizó tres licitaciones en una sola rueda por u$s 800 millones. Aún así, la divisa terminó a $ 30 en el mayorista, es decir un avance de 39 centavos.

El dólar minorista finalizó con un retroceso de 20 centavos en las pantallas del Banco Nacion (BNA) donde marcó los $ 30,30.

El volumen negociado en el segmento de contado u$s 656,268 millones, sin que se realizaran operaciones en el mercado de futuros MAE.

La licitación de hoy se dio sobre el filo del cierre, algo que también realizó ayer la entidad que dirige Luis Caputo cuando ofreció dólares al mercado 14.55 horas.

Ayer se licitaron además Letes cortas en pesos que se realizó ayer y que convalidó tasas de 42,23%.

Encajes y swap con China

Para mantener la calma en el mercado cambio, Luis Caputo adoptó hoy otros medidas como una suba en los encajes de los principales bancos del mercado, en otro intento por recortar el circulante de pesos que podría irse a dólares.

A ello se suma la negociación de un swap con China que se encuentra llevando a cabo la autoridad monetaria.

 

 

Fuente: El Cronista