Política

Preocupación y alerta en las comunas por la eliminación del Fondo Soja

Manzur recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a todos los delegados comunales de la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a todos los delegados comunales de la provincia para definir los pasos a seguir luego de que el presidente, Mauricio Macri, firmara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le quita a la provincia el dinero del “fondo soja”.

“Ante esta decisión tomada por el Gobierno Nacional, que eran recursos que se distribuían entre los municipios y comunas, se ha generado mucha incertidumbre y por eso decidimos con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, reunirnos y comentarles que esto ha sido una decisión del presidente que le quita la plata a los pueblos del interior, y no es que este fondo se elimina sino que esta plata se va para el gobierno nacional en detrimento de los pueblos del interior”, afirmó Manzur.

El Gobernador además expresó que “no estamos de acuerdo, porque en el marco de un país federal esto tiene que ser equitativo y favorecer al desarrollo armónico del interior del interior, por eso vamos a rechazar esto con las herramientas que tenemos”.
Por otro lado el mandatario expresó que se comunicó con otros gobernadores de provincias afectadas y “están todos en la misma situación, están muy preocupados. Esperemos que esto se revierta porque va a impactar muy mal en los pueblos del interior”.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo dijo: “el Gobernador quería un contacto cara a cara con todos los comisionados para explicarles que no se trata de la supresión del fondo, sino de la distribución. A quienes más impacta es a los comisionados comunales porque estos fondos eran para obras en las comunas”. “Por eso necesitamos desde cada punto de la provincia rechazar esta medida que le quita el dinero a todos los tucumanos”, agregó el funcioanrio.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, opinó: “esta fue una medida inconsulta del Gobierno Nacional que afecta a todos los tucumanos. Por eso creemos que es importante expresar nuestro unánime rechazo a este DNU, que le quita a los pueblos para sostener los desastres económicos que está realizando este gobierno”. Además, no dudó en sostener que “esta medida pone en riesgo la gobernabilidad de todo el país”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán