Política

Denuncian al Gobierno por espionaje ilegal a Cristina Kirchner

El titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, presentó una denuncia penal contra Gustavo Arribas y Silvia Majdalini.

El titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, presentó este jueves una denuncia penal contra Gustavo Arribas y Silvia Majdalini, máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por espionaje ilegal en las inmediaciones de la sede de la entidad y dirigidas a la senadora Cristina de Kirchner.

En la presentación se los imputa por los delitos de “espionaje ilegal e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ya que la ley que rige el funcionamiento de la AFI prohíbe expresamente “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas” por su “opinión política, adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias”, se informó.

El Instituto Patria ofreció las pruebas del presunto espionaje que se realizaba frente al edificio ubicado en Rodríguez Peña 80, compuesta por las filmaciones de las cámaras de seguridad y diversos testimonios.

Además, pidió que se cite a declaración indagatoria a los ocupantes de los vehículos identificados, que reconocieron ser agentes de la AFI.

La denuncia fue sorteada y recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y será instruida por el fiscal Federico Delgado.

 

Fuente: Ámbito Financiero