Sociedad

Durante 12 años recorrerán el mundo en bicicleta para alentar el Desarrollo Sostenible

Nicolás Caroli, Romina Medina y Jorge Ariel Hurtado visitan Tucumán.

 El secretario de Participación Ciudadana de Tucumán, Jose Farhat estuvo a cargo de la presentación del grupo Biciventura quien recorre diferentes ciudades y pueblos difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible en instituciones educativas y actividades de servicio a las poblaciones más vulnerables.

Los bonaerenses Nicolás Caroli, Romina Medina y Jorge Ariel Hurtado, tienen la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El grupo Biciventura, salió desde el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de Junio pasado y por 12 años recorrerán los 193 países que firmaron la Agenda 2030.

Por su parte, Farhat comentó que “el Gobierno de la Provincia está contento de abrir las puertas y que se viva la provincia con una mirada internacional y de compromiso. Estos objetivos son el desafío que tenemos como Gobierno. Trabajar conjuntamente tiene un mensaje altamente positivo”.

Luego de recorrer Argentina, visitaran Europa para asistir a la Cumbre Mundial de Agencias de Naciones Unidas CIFAL GLOBAL NETWORK , en Bruselas. Los ODS son 17 y se resume en desterrar el hambre y la pobreza del mundo, combatiendo la desigualdad la injusticia y cuidando al planeta.

Nicolás Caroli, actual Embajador Cultural Itinerante de CIFAL Argentina, líder y gestor del proyecto, contó cómo surgió la idea de dar la vuelta al mundo en bicicleta y a su vez promover los objetivos de Desarrollo Sustentable. “Biciventura nace de un sueño personal: mejorar el mundo es muy fácil, lo importante que cada uno tome parte”, expresó.

Recorreremos durante doce años 193 países, culminando la trayectoria junto con la coincidentemente con la finalización de la Agenda 2030 y los ODS. Ahora en octubre tenemos previsto ser recibidos por el papa Francisco en Roma”, dijo Caroli.

Los tres integrantes estuvieron en La Cocha, Famaillá, Tafi Viejo y San Miguel. Por Argentina visitaron: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca. Luego de su visita por la Provincia van a a transitar por Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes.

 

Fuente: Comunicación Tucumán