Deportes

Angelici: “Si fuera todo tan fácil para Boca me hubieran avisado y no gastábamos tanto dinero en armar el plantel”

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, habló sobre la polémica con los arbitrajes, el supuesto favoritismo de la AFA hacia el Xeneize y los insultos en los estadios al presidente Mauricio Macri en una entrevista con el programa A Dos Voces, de la señal TN.

Durante la nota, ironizó respecto de la controversia que envuelve al fútbol argentino y que tiene al líder de la Superliga en el foco: “Si fuera tan fácil para Boca, me hubieran avisado antes así no gastábamos tanto dinero en armar un plantel de jerarquía. No es casualidad que el equipo esté primero hace tanto tiempo, que salió campeón…”.

Acto seguido, le devolvió la pelota a sus críticos. “Tenemos un buen plantel, con 14 o 15 jugadores de Selección. La crisis es oportunidad, así pienso yo, no es para mirar al otro“, dijo, en alusión indirecta a River.

Angelici, con el presidente Mauricio Macri (DyN)

Angelici, con el presidente Mauricio Macri (DyN)

A su vez, el titular de La Ribera se refirió a los insultos a Mauricio Macri en los diferentes estadios de Primera División y el Ascenso. “Yo veo una parte cultural, de cómo viven el fútbol los argentinos. y como se venía hablando de los errores arbitrales, pasó a ser un hit. Muchos son votantes y lo van a volver a votar. No estoy de acuerdo con que se insulte al presidente, espero que esto pase”, puntualizó.

A Mauricio le gusta el fútbol, es hincha de Boca, de ahí a pensar que un presidente pueda meterse en el fútbol y en los arbitrajes, es un disparate“, completó. Y sobre la posibilidad de suspender los encuentros ante la agresión verbal, fue tajante: “No estoy de acuerdo, los partidos hay que jugarlos”.

La crítica de Marcelo Tinelli sobre la superpoblación de gente relacionada a Boca en posiciones de poder en AFA

(Nicolás Stulberg)

“Somos muchos los hinchas de Boca en el país. Al presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, lo presentó Tinelli, lo tuvo de CEO en su empresa. Jorge Brito, de River, es vicepresidente, lo mismo que Matías Lammens. La conducción del fútbol profesional es en parte de esos clubes“.

El flagelo de las barras bravas

“A los barras no lo podemos erradicar los presidentes, no tenemos espalda. Pero sí podemos trabajar con el Estado y el Ministerio de Seguridad para avanzar en el tema”.

Claudio Tapia

“Hay muchos prejuicios, Chiqui Tapia lo subestiman. Es un gran dirigente y reunió a todo el Ascenso. Esa es una gran virtud de él. Yo no manejo a Tapia, decir eso es no conocerlo. Él es de Boca, pero la mayoría somos de Boca. Es el club más popular del país“.

La presencia de Tapia en el cumpleaños de Carlos Tevez

Claudio Tapia, eufórico en el casamiento de Carlos Tevez
Claudio Tapia, eufórico en el casamiento de Carlos Tevez

“Por ahí no fue correcto que la foto trascendiera en las redes. Yo estaba en ese cumpleaños de Tevez. No creo que Chiqui tenga que dejar de ir, pero sí tener el cuidado de que la foto no trascienda. No tenía nada de malo que Tapia fuera al cumpleaños. Lo hemos hablado. En esta sociedad hay que ser y parecer“.

Hugo Moyano

Para mí es el presidente de Independiente. Tengo una buena relación, de respeto. Compartimos Comité Ejecutivo de AFA. Y jamás me metería en los temas personales o sindicales. Con él hablamos de las problemáticas de fútbol. No me consta que el presidente Macri lo persiga“.

Rodolfo D’Onofrio

“River y Boca tienen que trabajar juntos, nos vamos a reunir, vamos a tener un gesto de madurez, para transmitirle a la sociedad que esto es un juego, la gente tiene que festejar que se juegan los clásicos”.

Fuente: Infobae