Sociedad

Un docente le pidió a “San Videla” una manito contra las “nenitas fanáticas del pañuelito verde”

Un docente de escuelas públicas de Río Gallegos publicó un polémico mensaje en su cuenta de Facebook: en él le pide al que denomina “San Videla” que actúe contra las mujeres del “pañuelo verde” que defienden la legalización del aborto.

El docente (del que solo se sabe que se llama Fernando y que tiene unos 35 años) dicta clases en el Colegio Secundario Número 39 y en el IPES, ambos establecimientos educativos del Estado santacruceño. “San Videla: nos das una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelito verde que ni siquiera se puede debatir? Ah y si ves algún que otro “hombrecito” en iguales características…hace lo tuyo santito, vos ya sabes, le harías un favorcito a la sociedad. Amén”.

Ese fue su posteo en redes sociales. Así se expresó el docente de da clases a al menos cuarenta chicos de colegios públicos. Lo hizo el pasado 8 de agosto por la tarde, mientras se debatía de la ley de legalización del aborto en el Senado Nacional.

El post del docente de Santa Cruz.

El hecho llegó al Consejo Provincial de Educación, que por el tenor de las afirmaciones decidió iniciarle un sumario administrativo. Según trascendió, al asunto tampoco lo dejaría pasar por alto la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, según informa el diario Tiempo Sur en su edición de este viernes.

La aparición del mensaje en las redes sociales (que incluye una foto del exdictador Jorge Rafael Videla) no tardó en viralizarse y recibió numerosos mensajes de repudio.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad provincial se refirió al tema. Sólo se sabe que el Consejo de Educación decidió un sumario y que el docente sería citado y suspendido en sus funciones hasta que se aclare su situación.

FUENTE: Clarín