Política

Tinelli, Vidal y Rodríguez Larreta almorzaron juntos

La relación del conductor con la política sumó ayer un nuevo capítulo. Al mediodía, recibió en su departamento de la torre Le Parc, en Figueroa Alcorta y Salguero, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal, dos de las figuras más relevantes del Gobierno. El encuentro, confirmado por el entorno de los comensales, disparó una catarata de versiones, en especial por los rumores que ubican al conductor de “Showmatch” expectante ante una eventual candidatura el próximo año.

“Con Horacio son amigos desde hace 20 años. Bárbara (Diez, la esposa del jefe de Gobierno porteño) es la que organiza sus cumpleaños y fiestas de familia desde siempre”, aseguraron en el entorno más íntimo de Tinelli.

En efecto, el empresario y el jefe porteño mantienen una amistad desde hace más de dos décadas. Rodríguez Larreta fue incluso quien organizó la cena que Mauricio Macri y el conductor del “Bailando por un sueño” mantuvieron con sus parejas en Olivos, a mediados de julio. Tinelli venía de un viaje por Jujuy. La relación con el Presidente suele estar atravesada por cortocircuitos.

Según confió el conductor a sus íntimos, el almuerzo de ayer en su departamento –había versiones que daban cuenta de que había tenido lugar en sus nuevas oficinas del edificio Grand Bourg, también sobre la avenida Figueroa Alcorta– giró en torno al proyecto del club San Lorenzo de volver a construir el estadio en el barrio porteño de Boedo, y la intención de que el jefe de Gobierno participe en la apertura de “Showmatch”, el programa que ultima preparativos para su vuelta a la pantalla de Canal 13.

“Lo quiere convencer para hacer algo en los primeros programas, pero por ahora está difícil”, explicaron cerca del empresario.

Vidal y Larreta (Foto: Adrián Escandar)

Vidal y Larreta (Foto: Adrián Escandar)

La presencia en el almuerzo de la gobernadora bonaerense, que suele moverse en tándem con Rodríguez Larreta y que ya se había reunido con Tinelli en alguna oportunidad, fue lo que despertó más sospechas. Colaboradores de Vidal no quisieron hacer comentarios. Es conocida, sin embargo, la opinión del conductor sobre la figura más taquillera de Cambiemos: la considera “valiosa”.

En realidad, se encuentran “dos o tres veces al año”, como detallaron colaboradores de Tinelli. Hay una relación permanente como con el jefe porteño. Es más: la gobernadora va a apoyar este año la carrera por los 20 años de la maratón Dino Hugo Tinelli.

La mandataria, en tanto, partió hoy rumbo a Mar del Plata, donde participará de un acto oficial junto al ministro Rogelio Frigerio y después recorrerá algunas localidades balnearias. El sábado por la mañana, saldrá a timbrear sola en Mar del Plata: a diferencia del gobierno nacional, que lo hará mucho más espaciado, Vidal pidió encabezar dicha actividad todos los sábados, en medio de la crisis del programa económico. Aprovechará el fin de semana largo para descansar en la residencia de Chapadmalal junto a su familia.

Seguro van a interpretar algo diferente, siempre pasa lo mismo“, se lamentó Tinelli por estas horas, según confiaron en su entorno, cuando empezaron a circularon versiones de un supuesto acercamiento al oficialismo. “Hoy solo estoy para el programa y para San Lorenzo“, abundó en privado, según pudo reconstruir este medio.

Más allá de las conjeturas, los que rodean al conductor aseguran que “está mucho más cerca del PJ no K que de Cambiemos”. Tiene una buena relación, por ejemplo, con el gobernador Juan Manuel Urtubey: compartieron en estos meses alguna larga charla con Antonio Sola, el consultor español que asesora al salteño y al peronismo federal.

Urtubey participó, por caso, de las últimas dos aperturas de “Showmatch”. En el 2016 hizo de vendedor de empanadas salteñas. El año pasado, apareció junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo.

 

 

Fuente: Infobae