Política

Para concejales del PJ no es urgente restituir el nombre de Julio Roca a la avenida Kirchner

Ediles de la bancada Tucumán Crece-PJ consideraron que el pedido es como una “cortina de humo”.

Los concejales del peronismo consideraron que el pedido para restituir el nombre Julio Argentino Roca a la avenida Néstor Kirchner no es urgente. “Hay problemas mucho más graves en Tucumán que analizar el cambio de nombre de las calles”, sentó posición el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi (PJ). En línea con la máxima autoridad del órgano municipal, los ediles peronistas pusieron paños fríos a la “deskirchnerización” promovida tras la investigación de coimas en la obra pública nacional consignadas en cuadernos del chofer de un ex funcionario.

“El cambio de nombre a la avenida debe tratarse porque un sector de la sociedad está poniendo en tela de juicio lo que sucedió durante el kirchnerismo”, consideró el radical Agustín Romano Norri. Y agregó: “está quedando a las claras que mucha gente ha confiado en un gobierno por sus reivindicaciones de derechos humanos, personas que por convicción dijeron que eran kirchneristas y ahora saben que han sido engañados”, continuó el jefe del bloque Cambiemos.

Los concejales de la bancada Tucumán Crece-PJ consideraron que se insista con el cambio de nombre a la avenida como una “cortina de humo”. “Se había cambiado el nombre de la avenida Roca por Kirchner cuando era intendente Domingo Amaya (ahora funcionario macrista)”, consideró Dante Loza. “Desconozco las razones por las que Amaya modificó el nombre. Motivar este debate por cuestiones que aún no se han resuelto en la Justicia es una cortina de humo: aún no hay sentencia firme. Hay hambre en la calle, lo hacen para tapar la crisis económica”, criticó el alperovichista. “Ahora es como si todo lo que se hizo en esa gestión estuvo mal y nos olvidamos de muchos beneficios que fueron muy importantes para las barriadas más humildes, al margen de los datos que arrojan las investigaciones. De todos modos, acataré la postura que defina el bloque sobre rebautizar la avenida Kirchner”, consideró el peronista Alejandro Matías Figueroa.

Desde el bussismo, por su parte, se mostraron a favor de que se concrete el cambio de nombre. “Se trata de un proyecto de mi autoría. Desde hace dos años vengo luchando para que eso suceda. Que Cambiemos se sume a la idea me parece bien. Me intriga el cambio de opinión del Intendente (Germán) Alfaro, ya que cuando era kirchnerista acompañó la medida de llamar Kirchner a la avenida Roca. El trasvestismo a la orden del día”, aseveró Ricardo Bussi.

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face