Sociedad

Se podrá volar desde Tucumán a Jujuy, Foz, Rosario y Mendoza

Por primera vez en la historia Tucumán tendrá 70 vuelos semanales a Buenos Aires.

El presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina mantiene distintas gestiones para conseguir mayor conectividad. Aclaró que los trabajos del aeropuerto Benjamín Matienzo, que iniciarían en septiembre, no afectarán las operaciones.

El miércoles arribó a la remozada pista del Matienzo el primer avión de Flybondi desde Buenos Aires, es la primera low cost que se suma a la oferta aérea en la provincia.

Mientras tanto siguen las gestiones para la llegada de Avianca en la provincia, motivo por el cual Giobellina pasó esta semana por Buenos Aires y confió en que los próximos días cerrarán el acuerdo estimando que la aerolínea comience a operar en 3 a 4 meses.

Más vuelos internacionales

A los tres vuelos semanas de LATAM hacia Santiago de Chile y Lima, Perú se sumará desde el 2 de junio Sao Paulo, Brasil.

A Perú se sumará desde abril un cuarto viaje, esto se incrementará con el cierre del aeropuerto de Salta derivando los vuelos hacia Tucumán.

Nuevo edificio

En septiembre estarían iniciando los trabajos correspondientes a la segunda parte del proyecto de remodelación del aeropuerto que inició con la pista.

Se trabajará sobre el edificio, ampliándolo casi en el doble de su superficie actual. “De 6 mil metros cuadradas superaremos los 12 mil” puntualizó Giobellina. El proyecto fue elaborado por César Pelli.

Las tareas, aseguró Giobellina, no obligará a la suspensión de vuelos, el aeropuerto seguirá operando con normalidad.

Mayor conectividad

Giobellina contó además que están trabajando en nuevas rutas, anticipando que próximamente se podrá volar desde Tucumán hacia Jujuy, conexión hacia Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.

Se habilitará también el tramo Tucumán-Asunción (Paraguay)-Foz de Iguazú (Brasil), también Tucumán-Santiago del Estero-Rosario, una ruta muy reclamada y Tucumán-Mendoza-Neuquén-Bariloche.

Etiquetas