Política

Jaldo anticipó que se ampliará la prisión preventiva para delitos menores

Foto de Archivo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunirá la semana que viene con el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, ahí comenzarán a debatir un paquete de leyes para quienes cometan delitos menores para que no sigan”entrando por una puerta y saliendo por otra”.

El legislador Marcelo Caponio cargó duramente contra la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por no aplicar el nuevo código procesal penal, asegurando además que el Consejo Asesor de la Magistratura fracasó en la designación de postulantes para cubrir las vacantes judiciales que, por supuesto, resienten la administración de justicia.

“Tenemos que trabajar todos juntos, nadie puede mirar para otro lado, el nuevo código lo pusimos a disposición de la Corte, ellos tienen la facultad de aplicarlo” sentenció Jaldo.

Mientras tanto desde la Legislatura avanzarán en la modificación de leyes, motivo por el cual el martes que viene el ministro Fiscsal Edmundo Jiménez pasará por el recinto. La idea es endurecer las penas para quienes cometan delitos menores, que sin tener antecedentes son liberados.

“Pedimos acompañamiento a los jueves para que de una vez por todas se acabe la puerta giratoria” apuntó el Vicegobernador.

Destacó el trabajo policial para capturar a los delincuentes y “a los dos días están de nuevo en las calles”. La idea es entonces, detalló Jaldo, endurecer las leyes para quienes cometan delitos menores puedan incluso recibir prisión preventiva.

Etiquetas