Deportes

Del Potro ganó una dura batalla y se viene un rival de peso

Luego del inesperado tropezón en los octavos de Delray Beach,Juan Martín Del Potro viene pisando fuerte en el ATP 500 de Acapulco. El tandilense alcanzó los cuartos de final, tras doblegar al experimentado español David Ferrer (39) por 6-4, 4-6 y 6-3.

El tandilense, noveno del ránking mundial y sexto preclasificado en Acapulco, llegaba de arrasar en el debut al alemán Mischa Zverev (54) por 6-1 y 6-2, en escasos 61 minutos. Sin embargo, el duelo ante Ferrer no le resultó nada sencillo: encontró una dura resistencia, por lo que necesitó casi dos horas y media de batalla.

El comienzo fue parejo y con ambos muy firmes en sus servicios. El quiebre llegó recién en el décimo game, el cual le sirvió a Delpo para llevarse la primera manga por 6-4.

Las alarmas se encendieron rápido en el segundo set, debido al rápido quiebre de Ferrer que se puso 2-0. A pura potencia con su derecha, Delpo recuperó su servicio en el octavo game. Pero la alegría duró poco. Nuevamente, el español devolvió todas las pelotas con precisión, y otro quiebre le alcanzó para quedarse con el set por 6-4.

En la última manga, el argentino quebró en el sexto game y se puso 5-2 arriba. Luego del saque de Ferrer, a Delpo no le tembló el pulso: cerró 6-3 el set con un potente saque y una volea cruzada.

Luego de la victoria ante uno de los máximos campeones de Acapulco con cuatro conquistas, Delpo reconoció el alto desgaste físico que le demandó el partido: “Terminé muy agotado. Voy a descansar hasta mañana porque seguramente necesitaré correr mucho más ante Thiem. Espero poder ganar”.

Del Potro emparejó el historia ante Ferrer, con seis victorias por lado, aunque el tandilense se quedó con las últimas cuatro veces que se vieron las caras.

 

Fuente: Clarín

Etiquetas