Política

Apertura de sesiones: “No voy a descuidar zonas para ir a ver cómo comen sánguches”

El también renunciante subsecretario de Tránsito municipal Enrique Romero confirmó que no habrá controles en la movilización que prepara el Poder Ejecutivo en la Legislatura, donde el gobernador Juan Manzur abrirá el 113° período de sesiones ordinarias.

No tiene sentido hacer semejante movilización consideró Romero quien confirmó al tiempo que, como pidió el intendente Germán Alfaro, renunciará a su cargo y acompañó la decisión que tomó el Jefe Municipal, pese a que el oficialismo lo vincule con un fracaso en la gestión.

“Hizo muy bien, así ve quien cumple y quien no, también a quien propondrá o ratificará” opinó.

Cargó contra los concejales oficialistas y sobre todo contra el “alperovichista” Ricardo Bussi por asegurar que la decisión de Alfaro es un reconocimiento del fracaso de la gestión municipal. “Todo técnico que gana pide cambios porque quiere volver a ganar” aseguró Romero.

Apertura sin Tránsito

Uno de los pedidos del intendente Germán Alfaro fue colaborar y trabajar conjuntamente con la Provincia, como lo hacen por ejemplo con la Policía de Tucumán en los controles vehiculares. Pero, cuestionando la movilización que prepararon para acompañar al gobernador Juan Manzur en la apertura de sesiones, desde la repartición municipal decidieron mantener los inspectores de tránsito en sus puestos habituales, sobre todo teniendo en cuenta el inicio de las clases.

“Van a movilizar para aplaudirse solos, no voy a ir a ponerme en la vía pública para ver cómo comen sánguches” criticó Romero, destacando que no amerita tal movilización cuando Tucumán tiene 700 mil personas pobres, 22 mil desnutridos y el 50% de la población sin agua ni cloacas.