Política

Apertura de sesiones: “Nos encuentra con una provincia ordenada”

Foto de Archivo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, repasó algunos ejes centrales de la gestión que seguramente incluirá en su discurso el gobernador Juan Manzur. Sobre el anticipado inicio de las clases pidió disculpas, pero resaltó que Tucumán se convirtió así en la primera provincia en comenzar el ciclo lectivo.

Hoy la Legislatura recibe al Gobernador Juan Manzur en el acto de apertura del 113° período de sesiones ordinarias.

“En un contexto, con una gran problemática económica y social a nivel nacional, podemos decir una vez más que la provincia continúa teniendo superávit fiscal, sin endeudamiento” resaltó Jaldo.

No anticipó lo que incluirá en su discurso el gobernador Juan Manzur, pero resaltó lo que consideró más importante de la gestión como la generación de empleos formacles con el acompañamiento principalmente del sector privado, el impulso a las economías regionales, y sobre esto anticipó que trabajarán mano a mano con productores e industriales para defender la actividad azucarera muy complicada en provincias vecinas.

Destacó además el cierre del primer acuerdo salarial con docentes, consenso que espera se traslade al resto de los sectores que representan a los trabajadores del estado. Pidió disculpas por las complicaciones que generó el adelanto del inicio de clases, pero resaltó que de esta manera Tucumán se convirtió en la primera provincia en comenzar el ciclo lectivo.