País

Los rectores piden urgente solución al paro universitario

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, reiteró ayer su apoyo al reclamo de losdocentes universitarios. De viaje en Buenos Aires, se reunió con integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que él preside y, desde este organismo que agrupa a todos los rectores de las universidades del país, pidió la apertura urgente de una mesa de diálogo entre los gremios y el Gobierno nacional para solucionar el conflicto.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, le anticipó ayer a los diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri, Brenda Austin, Silvia Lospennato, José Ricardo y José Cano que está trabajando en una propuesta para llegar a un acuerdo. Pero no adelantó números ni porcentajes, en una reunión que duró una hora y media, según informó Negri a La Voz. Lo mismo dijeron voceros de Educación: “El Ministerio se encuentra trabajando para resolver el conflicto”. Nada más.

Por su parte, el secretario general de Conadu, Carlos de Feo, negó que se haya ofrecido un 20 por ciento anual, con un 15 por ciento de aumento sobre el 5 ya entregado en mayo. “Está claro que el Gobierno tiene que hacer un ofrecimiento que supere el 20 por ciento con este marco de inflación. Se está poniendo complicada la situación”, afirmó.

Fuente La Voz


Los Primeros TV

Nuestro Face