Deportes

Atlético comenzó la última etapa de la renovación del Monumental

Lo que comenzó con la presentación de una maqueta, este jueves comenzó a tomar forma.

Es que Atlético Tucumán inició la parte 3 del ambicioso proyecto de renovar el estadio Monumental. Etapa que terminará con la construcción del sector 4 de plateas.

En enero de este año, el club anunció obras en tres etapas sobre las plateas del estadio, las cuales, dos de ellas ya fueron inauguradas.

Etapa n° 1

La oficina de socios, la tienda oficial y la cantina se trasladaron a la parte baja del sector cinco de plateas. Además, en esa zona hay cuatro nuevas oficinas para mejorar el trabajo que desarrollan distintas áreas del club.

Etapa n° 2

La zona de abajo del sector 1 de plateas se convertió en un lugar exclusivo para recibir a los protagonistas de los partidos: hay cuatro vestuarios (local, visitantes, árbitros y sala de antidoping), una sala de prensa y una zona mixta, para que los futbolistas dialoguen con los periodistas luego de cada presentación.

Etapa n° 3 (comenzó este jueves)

La última parte del trabajo es ampliar y embellecer el sector de plateas. Se construirá el sector 4, por encima del actual sector 3. Además, en el playón donde se encuentraba la vieja la zona mixta, se instalará una nueva cantina, para que los socios que concurren al estadio puedan contar con dos opciones de lugares en los que tomar o comer algo durante los encuentros.

Esta parte del trabajo contempla además la renovación total del frente del estadio por calle 25 de mayo, con la instalación de dos nuevos portones de accesos, preparados para el ingreso de los ómnibus que trasladarán a las delegaciones hasta la cancha.

Con esto, los ingresos del público a las plateas pasarán a estar sobre calles Chile y Bolivia, en ambos casos casi llegando a la esquina de 25 de mayo.

Nuestro Face