Sociedad

El túnel de la calle Córdoba: Otra vez inundado

Como ya sucedió el 30 de julio, primero, y el 9 de agosto, después, este jueves por la tarde volvieron a cortar el paso por el túnel de calle Córdoba. Y el motivo fue el mismo que las dos veces anteriores: se inundó debido a una falla de las bombas, según adelanta el diario La Gaceta.

En cuanto le avisaron de esta situación, el arquitecto Daniel Rivero, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, se acercó al lugar para supervisar el problema. “Por lo que me dice la gente de EDET, aparentemente hubo una baja de tensión y eso hizo que dejen de funcionar las bombas“, explicó.

Ahora ya ya está funcionando de nuevo, cuando baje el agua vamos a ver bien lo que ha sucedido“, agregó Rivero. Y recordó que los problemas comenzaron a principios de este año “cuando el equipo fue vandalizado y se lo tuvo que reconstituir de nuevo“.

Ante las fallas que se presentan cada vez se produce una baja de tensión, el arquitecto se reunirá mañana con personal de EDET para analizar el tema y buscar una solución.

Un río subterráneo

Consultado por la proximidad del período de lluvias, Rivero transmitió tranquilidad a los automovilistas que circulan por esa vía. “Cuando hay lluvias torrenciales no ingresa el agua, ya lo verifiqué personalmente, y se debe a que hay una alcantarilla en la entrada del túnel que toma el agua“, aseguró.

Lo que ingresa actualmente -agregó- viene de un río subterráneo que atraviesa el túnel. Por ese motivo, las tres bombas que tenemos tienen que estar funcionando las 24 horas, todo el año“, finalizó.

Para evitar posibles accidentes, un inspector de tránsito de la Municipalidad desviaba a los automovilistas en la entrada del túnel, en la intersección de Córdoba y Marco Avellaneda.


Nuestro Face