País

Prisión perpetua para Iván Garcia por el femicidio de Natalia Vilca

Jujuy – Este mediodía Ivan Alvaro Julian Garcia  acompañado de su abogado defensor Federico Llermanos escuchó la sentencia a prisión perpetua por parte del Tribunal Criminal Nº 3 encabezado por el juez Ramón Puig y las vocales Ana Carolina Perez Rojas y María Alejandra Tolaba.

La querellante adhesiva Angélica Soliz en representación de la familia había acompañado el pedido del Ministerio Público de la Acusación propuesto por Filomena Ortiz quienes solicitaron la máxima pena para el imputado por entender que se había cometido femicidio y violencia de género en contra de la mujer.

Por su parte la defensa solicitó la absolución del imputado o bien que se le morigere la pena de acuerdo al artículo 80 por tratarse de un desgraciado hecho donde el imputado como la víctima llevaban mas de 12 horas consumiendo sustancias toxicas.

Llermanos además hizo hincapié en el hecho que su defendido se veía afectado mentalmente por el consumo, que hacía que tenga brotes psicóticos tal lo expresado por los facultativos del hospital “Nestor Sequeiro” que lo tenían en tratamiento desde el año 2015  y que lamentablemente el 80 por ciento de las personas con adicciones no se curan.

La lectura total de los argumentos de la sentencia serán leidos el próximo jueves 15 a las 12.30

 

Fuente: El Tribuno