Política

El Gobierno y los docentes universitarios: Sin acuerdo

La negociación paritaria entre los docentes universitarios y el Gobierno nacional pasó a un nuevo “cuarto intermedio” hasta el viernes. El Ministerio de Educación hizo una nueva propuesta que consistió en mantener el 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre) y le sumaron una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21% a cobrarse en diciembre. Es por el período marzo hasta diciembre.

Los gremios rechazaron esta nueva propuesta por considerarla “claramente insuficiente”. “Que la suma sea no bonificable quiere decir que no se considera la antigüedad ni los títulos que son muy comunes en el sector universitario y esto hace que, en realidad, sea menos el porcentaje. Además está muy por debajo de la inflación estimada para diciembre, en este contexto económico”, dijo Verónica Bethencourt, secretaria gremial de Conadu, que participó de la reunión.

En la reunión también se habló, por primera vez, de una posible cláusula de revisión, pero no se avanzó mucho en la forma final que tendría.

FUENTE: Clarín